Tomates rellenos de ensalada de cuscús
un plato fresco, saludable y colorido que combina la dulzura natural del tomate ecológico con una ensalada de cuscús aromática y llena de matices. Sabores mediterráneos e ingredientes sencillos de temporada.
Ingredients
- 50g de CusCús
- Aceite de oliva
- 3 Tomates rosas ecológicas
- 1 Cebolleta
- Queso feta
- una lata de Atún
- 1/2 aguacate maduro
- Ralladura de limón
Instructions
Para el cuscús, hierve en una cazuela la misma cantidad de agua que de cuscús y tapa durante dos minutos. Apaga el fuego y mantén tapado durante 2 minutos más. Destapa y rocía con Aceite oliva virgen extra. Remueve y vuelca en un bol para que se enfríe. Reserva.
Haz un corte en cruz no muy profundo en la base de cada tomate. Escáldalos de 15 a 30 segundos, hasta que la piel en el corte empiece a despegarse. Ponlos de inmediato en agua con hielo para detener la cocción.
Pela y vacía los tomates con cuidado, dejando las paredes firmes. Reserva la pulpa para añadirla al relleno.
Mezcla en un bol la cebolleta picada, el queso feta en dados, la ventresca de atún, medio aguacate troceado, la pulpa de los tomates, la ralladura de medio limón, los brotes de col lombarda y el cuscús.
Para la vinagreta, trocea un puñado de albahaca y machácala en un mortero junto con la sal, la pimienta, el vinagre, el AOVE y unos trocitos de queso feta. Emulsiona y mézclala con el relleno.
Finalmente, rellena los tomates con la ensalada de cuscús y acaba con unos brotes de col lombarda. Refrigera durante 15–30 minutos antes de servir para que estén frescos.


